Mis clases



30 de Abril
Planificación:



Video:



Película:








28 de Mayo
Planificación:



Algunas de las imágenes visualizadas:

Vitrales Góticos



Rashad Alakbarov




Elsa Mora






Texto disparador:




4 de Junio

En la segunda parte de la clase se termina con la actividad planteada la clase anterior, se toman las fotos y se realiza una evaluación conjunta del trabajo, guiada por las siguientes preguntas:

¿Te gustó lo que hiciste? ¿Estas conforme? 
¿Crees que esta señal verdaderamente te identifica? ¿Por qué?
¿Qué muestra de ti esta señal?

Resultados:





Canción tomada como referencia:







11 de Junio

Planificación (para el 11 y 18 de Junio):



Imágenes de Superhéroes y señales:




Video:

Actividad 1:






18 de Junio (primer visita)


Algunos de los nuevos Superhéroes y sus señales:


Presentación LightStencil y fotografía:





Video:



Imágenes de Tig Tab y Fabrice Wittner:



25 de Junio


En esta instancia se continúo trabajando en la toma de las fotos, generando LightStencil.
Los equipos se reunieron y terminaron de realizar las tomas, con sus respectivas señales.
Una vez terminadas, se visualizaron todas las fotografías realizadas en el monitor, realizando comentarios y analizando las mismas.

Resultados:













Planificación:



06 de Agosto







 Plantilla para maquillajes:

Algunos resultados:





13 de Agosto

David Gómez Maestre:








Algunos trabajos:




20 de Agosto

Hans Silvester:







Registros fotográficos de los maquillajes:










27 de Agosto (segunda visita)

Nicole Marroquín y Alfonso Nieves - "Cabeza de barro"-:








Presentaciones sobre barro y escultura:





Algunas de las canciones escuchadas:








Algunas esculturas realizadas con ojos vendados:









Algunas esculturas terminadas:









10 de Setiembre

Se comienza la clase haciendo un repaso de la clase de esculturas, buscando saber como les resultó la propuesta a los chiquilines. Se plantean una serie de preguntas:
¿Les gustó la experiencia?
¿Qué les pareció la técnica? ¿Les gustó trabajarla?
¿Qué opinan de la propuesta? ¿Cómo la vieron?
¿Disfrutaron del material con los ojos vendados?
¿Qué les resultó más difícil?
¿Cómo creyeron que les iba a quedar, y cómo les quedó realmente?

Se visualizan las imágenes de las esculturas, haciendo un repaso de lo trabajado.
Se trabaja con CLAROSCURO, valor tonal y clave tonal. Se plantea a modo de actividad: partiendo de la foto en blanco y negro de las esculturas, observar y representar el claroscuro, teniendo en cuenta contrastes, valores tonales, relación figura-fondo, luces y sombras, etc.

Se presentan algunas imágenes de Leonardo da Vinci y Caravaggio, a modo de ejemplo de artistas que han utilizado los efectos de la luz y la sombra en función de sus conveniencias.

Algunas imágenes visualizadas en clase (Leonardo da Vinci y Caravaggio):








Algunos trabajos:











Planificación:





22 de Octubre

Algunas de las fotografías tomadas:






Algunas fotografías, luego de posterizarlas:






 



29 de Octubre (tercera visita)

Algunas imágenes visualizadas en clase, sobre planos seriados:









Video realizado en base a planos seriados:
Shugo Tokumaru - "Katachi"



Michael Murphy:








Algunos de los trabajos realizados:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario