30 de Abril
Planificación:Video:
Película:
28 de Mayo
Planificación:Algunas de las imágenes visualizadas:
Vitrales Góticos
Rashad Alakbarov
Elsa Mora
Texto disparador:
4 de Junio
En la segunda parte de la clase se termina con la actividad planteada la clase anterior, se toman las fotos y se realiza una evaluación conjunta del trabajo, guiada por las siguientes preguntas:
¿Te gustó lo que hiciste? ¿Estas conforme?
¿Crees que esta señal verdaderamente te identifica? ¿Por qué?
¿Qué muestra de ti esta señal?
Resultados:
Canción tomada como referencia:
11 de Junio
Planificación (para el 11 y 18 de Junio):
25 de Junio
En esta instancia se continúo trabajando en la toma de las fotos, generando LightStencil.
Los equipos se reunieron y terminaron de realizar las tomas, con sus respectivas señales.
Una vez terminadas, se visualizaron todas las fotografías realizadas en el monitor, realizando comentarios y analizando las mismas.
Los equipos se reunieron y terminaron de realizar las tomas, con sus respectivas señales.
Una vez terminadas, se visualizaron todas las fotografías realizadas en el monitor, realizando comentarios y analizando las mismas.
Resultados:
Planificación:
06 de Agosto
13 de Agosto
20 de Agosto
27 de Agosto (segunda visita)
Nicole Marroquín y Alfonso Nieves - "Cabeza de barro"-:
Presentaciones sobre barro y escultura:
Algunas de las canciones escuchadas:
10 de Setiembre
Se comienza la clase haciendo un repaso de la clase de esculturas, buscando saber como les resultó la propuesta a los chiquilines. Se plantean una serie de preguntas:
¿Les gustó la experiencia?
¿Qué les pareció la técnica? ¿Les gustó trabajarla?
¿Qué opinan de la propuesta? ¿Cómo la vieron?
¿Disfrutaron del material con los ojos vendados?
¿Qué les resultó más difícil?
¿Cómo creyeron que les iba a quedar, y cómo les quedó realmente?
Se visualizan las imágenes de las esculturas, haciendo un repaso de lo trabajado.
Se trabaja con CLAROSCURO, valor tonal y clave tonal. Se plantea a modo de actividad: partiendo de la foto en blanco y negro de las esculturas, observar y representar el claroscuro, teniendo en cuenta contrastes, valores tonales, relación figura-fondo, luces y sombras, etc.
Se presentan algunas imágenes de Leonardo da Vinci y Caravaggio, a modo de ejemplo de artistas que han utilizado los efectos de la luz y la sombra en función de sus conveniencias.
Planificación:
22 de Octubre
29 de Octubre (tercera visita)
Video realizado en base a planos seriados:
Shugo Tokumaru - "Katachi"
Michael Murphy:
Algunos de los trabajos realizados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario